top of page
Search

shenanigans en la foto callejera

Updated: Sep 29

Una tarde en febrero salí al parque México/España y a los alrededores de Chapultepec en cdmx principalmente con el objetivo de probar una cámara nueva y mi primer rollo blanco y negro. Hasta ese entonces había usado rollos a color para la foto callejera, además de que siempre había ido acompañada por alguien más, así que esta fue una experiencia diferente en todos los sentidos (traducción: tenía miedo de meterme en pedos con algún citadino y de chingar el rollo por falta de experiencia lol).


Generalmente me gusta andar en estas áreas de la ciudad para tirar fotos porque es tranquilo y además hay cafés muy chido por todos lados (mándame mensaje y te paso recs), además de que siempre me toca ver escenas muy lindas y de vez en cuando alguna escena de México surreal, si sabes a lo que me refiero, las fotos que capturé este día fueron en su mayoría muy familiares. He notado que me gusta mucho capturar momentos cotidianos que para los demás no captan la atención pero para los involucrados podría ser un momento de intimidad sutil, un simple gesto como una mano en un hombro o los brazos entrelazados, ya escribiéndolo así que estoy interrumpiendo algo, pero es algo que vale la pena capturar.


ree

ree

Andando en mi rollo, llegó un momento me empecé a frustrar porque dejé ir buena escenas por sobre pensar la acción de levantar la cámara, suena a mamada pero pasa más seguido de lo que quisiera admitir. En este tipo de casos se que existe la posibilidad de llegar a irritar o intimidar a las personas al levantarles un lente directamente frente a ellos mientras simplemente están viviendo su vida, la neta se que yo misma me sacaría de pedo lol. Lo más importante es respetar el espacio y comodidad de las personas, es por eso que recomiendo disparar de la manera más respetuosa posible y evitar escenas vulnerables.


Como recomendaciones generales propondría no ir sola/solo, no hacer movimientos tan bruscos con la cámara, y de manera personal, auto motivarme pensando en que si quiero una buena fotografía debo ganármela teniendo la agilidad para capturarla.


La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en los alrededores de Chapultepec, ya una vez que me acostumbré a traer la cámara en las manos y se me pasó el bloqueo creativo, tomé en una sola tarde algunas de mis fotografías favoritas que he tomado hasta ahora.


Aunque todo fue meramente experimental, los resultados me hacen pensar que chance los rollos blanco y negro son el formato ideal para la fotografía callejera porque los colores no distraen del momento que quieres capturar, lo importante y lo esencial es la escena. Eso si, hay ciertos lugares donde el color básicamente hace la foto, depende.


esta fué absolutamente mi favorita de ese día y una de mis preferidas de todos los tiempos :)
esta fué absolutamente mi favorita de ese día y una de mis preferidas de todos los tiempos :)


-Febrero 2025

 
 

bottom of page