top of page
Search

cámaras desechables/california

Updated: Sep 29

Aún me acuerdo del vacío en el estómago que sentí cuando se calmó mi emoción después de bajarme del avión y pensé por primera vez de manera racional en que estaba completamente sola en otro país muy lejos de mi casa. La verdad no me duró mucho, se me pasó como a los 3 minutos al pensar en que, exactamente, tenía la libertad de hacer absolutamente todo lo que quisiera. Tenía 22 años, tal vez es por ese recuerdo sentimental que siento que llegué y ya nunca me fui (traducción: nunca me voy a callar al respecto).


Era el segundo viaje que hacía a SF, y como la primera vez, llegue sin plan. Simplemente pensaba en ir a dejar mi maleta al hotel e irme a comprar una cámara desechable.


Esta vez tenía una lista de lugares por visitar, cortesía de un amigo que me compartió sus lugares favoritos que encontró mientras vivió ahí, la mayoría de las fotos que tomé precisamente fueron en esos lugares. Entre mis propios lugares favoritos fuí una tarde a recorrer el golden gate y a través de prácticas técnicamente lícitas en el estado de California escuché kilómetros de acero despertar, si entiendes lo que quiero decir lol.


En un momento que estaba disparando una de las fotos que ves aquí abajo, uno de los policías que recorren el puente en algo que parece carrito de golf se detuvo a preguntarme de dónde había sacado una cámara de esas, y me comentó que tenía años que no veía una cámara análoga, fue una interacción super cortita pero se quedó como un recuerdo muy lindo que voy a guardar conmigo siempre. Tengo que admitir que cuando se detuvo a hablarme al principio me asusté y pensé que me había metido en un problema o algo, en mi defensa, el tipo era idéntico a Arnold Schwarzenegger (traía todo y lentes de terminator lol).


Mi parte favorita de todo fue conocer y convivir con las personas locales y turistas quienes se hospedaban en el mismo lugar que yo, la razón por la que amo tanto regresar es porque es una ciudad en donde abundan las personas creativas.



Esa fue la primera foto que disparé con esa cámara desechable :)
Esa fue la primera foto que disparé con esa cámara desechable :)





Regresando a CDMX lo primero que hice fue buscar algún laboratorio para revelar las fotografías y de ahí no solté la fotografía análoga, esa terminó siendo la primera cámara desechable de muchas más que usé hasta que decidí comprar mi propia cámara análoga.


Tal vez fueron todas las pequeñas coincidencias y empujoncitos que me llevaron a hacer ese viaje, las personas que conocí previamente con historia con esta ciudad, las nuevas amistades que hice ahí mismo y las historias que compartí con otros viajeros solitarios, historias y personas que cambiaron radicalmente mi manera de ver la vida y que me dieron la seguridad de atreverme a vivir para cumplir mis sueños, interacciones con personas muy especiales que solo tuve la oportunidad de ver un solo día cambiaron mucho para mi y aún me muero por contarles en impacto que tuvieron en mi vida, sin todos ellos siendo parte de mi historia tal vez hoy no estaría aquí compartiendo todo esto, pero eso ya es para compartirlo en otra ocasión con más tiempo lol.




-Enero 2025

 
 

bottom of page